Limpieza del fondo del Tajo de Ronda

|
vias ferratas de tajo de Ronda

Desde hace mucho llevamos diciendo desde Al Andalus Activa la importancia de recoger los residuos que se encuentran en el fondo del Tajo de Ronda, un lugar muy visitado por los turistas y en un estado lamentable de dejadez y abandono.

Rafael Flores, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda, gran aficionado a los deportes de aventura, escritor de guías de senderismo, guía  de Al Andalus Activa, un experto conocedor de la Serranía de Ronda y sobre todo un amante de su tierra, ha sido el impulsor y el coordinador de poner en marcha este proyecto, en el cuel han participado: La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Bomberos de Ronda, Soliarsa trabajos verticales, el Espeleoclub Pasos Largos y las empresas de aventura Pangea y Al Andalus Activa.

Esta limpieza es muy importante para las empresas de aventura y turismo activo de la comarca ,ya que explotamos este cañón como barranco deportivo (también llamado barranquismo en el Tajo de Ronda), siendo uno de los de nivel más alto de Andalucía, ya que tiene una impresionante cascada de 35 metros en la que en algunos momentos del rapel no tocamos los pies en la pared, quedándonos suspendidos solo por la cuerda, teniendo ademas una segunda cascada de 25 metros igual o más impresionante que la primera,en la que realizamos otro espectacular rapel en un entorno salvaje y con muy buenas dosis de aventura. Para los más aventureros culminamos con unos saltos de 5, 8, 9 y  hasta 12 metros a una poza.

La vía ferrata del Tajo de Ronda junto con el cañón forma parte del proyecto para crear un parque de aventura en la naturaleza en el corazón de la ciudad de Ronda.

Nuestra enhorabuena a todos los que han participado en esta iniciativa y que nos sirva entre todos para mantener esta magnifica zona de Ronda como se merece.

Ver el vídeo de la noticia en canal sur.  http://youtu.be/To2Mbx_BEq8?t=15m50s.