Las diez mejores actividades de aventura de Andalucía

|

Las diez mejores actividades de aventura de Andalucía, que no te puedes perder si eres una persona que quiere vivir experiencias en contacto con la naturaleza,  con buenas dosis de emoción y aventura.

Después del auge que están teniendo los deportes de aventura nos atrevemos a proponerte diez de las mejores y variopintas actividades que podemos disfrutar en Andalucía, todo ello como siempre, de la mano de los mejores profesionales que te garanticen la seguridad y el disfrute de estas.

Lejos de los mitos antiguos que son actividades solo practicadas por locos, cada vez más se acercan estos deportes a todo tipo de personas : el contacto con la naturaleza, conocer gentes y lugares nuevos, vivir experiencias excitantes y divertidas, es el fin de cada vez más familias, jovenes, y no tan jovenes. Mezclar las vacaciones tradicionales con actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas, … es mucho más interesante, enriquecedor y seguro no lo olvidaremos.

1º Caminito del Rey (Málaga).

Después de llevar varios años prohibido, y haciendose famoso como el «Camino más peligroso de Europa»por algunos videos que circularon en la red , ahora completamente restaurado es una actividad de turismo activo «light». Es una pasarela que no necesita ningún mecanismo de seguridad más que un casco para salvar las pequeñas piedras que nos pueden caer, eso sí, no apta para aquellos que padezcan de vertigo. Debido a su gran demanda, publicidad y que esta recién inaugurado lo ponemos en el top ten. MÁS INFORMACIÓN:https://alandalusactiva.com/actividades/vias-ferratas-en-andalucia/via-ferrata-del-chorro-o-del-caminito-del-rey/

via ferrata del caminito del Rey en el chorro
via ferrata del caminito del Rey en el chorro

Barranquismo en Río Verde de Otivar (Granada) .

Actividad clásica ya desde hace años en Andalucía. Descenso fresquito para el verano, entorno natural excepcional, aventura asegurada con saltos de hasta 18 metros (no obligatorio), rapeles, toboganes y un sin fin de sensaciones que viviremos en este Parque Natural Granadino y Malagueño. MÁS INFORMACIÓN: https://alandalusactiva.com/actividades/barranquismo/barranquismo-granada/

Barranquismo-Rio-Verde-Junio-2014-34

 Foto: Al Andalus Activa

 3º Rafting en Benamejí (Córdoba).

Actividad con un gran auge en Andalucía. Espectacular, divertida, para ir con amig@s y pasar un rato de nuevas y divertidas sensaciones.

rafting con al an

 Foto: Rafting Salta Rios

 Vía ferrata del Tajo de Ronda (Málaga). 

Actividad con muy pocos años en Andalucía pero con una tremenda aceptación entre los aventureros, ya que se puede realizar todo el año. Ideal para familias ya que hay vias que las pueden hacer niñ@s desde los 7 años. En la comarca de la Serranía de Ronda hay ya más de 10 vías ferratas, algunas de ellas, con tirolinas, puentes tibetanos, puentes de monos y buenas sensaciones de altura para aquellos que busquen nuevas experiencias.  MÁS INFORMACIÓN: https://alandalusactiva.com/actividades/vias-ferratas-en-andalucia/via-ferrata-del-tajo-de-ronda/

 Foto: Al Andalus Activa

 5º Parapente en Algodonales  (Cádiz).

Volar es el sueño del ser humano desde siempre, por lo que esta actividad dará magnífica sensaciones que podemos vivir de la mano de profesionales en este paraíso del vuelo pudiéndose realizar en casi todas las épocas del año. MÁS INFORMACIÓN: https://alandalusactiva.com/actividades/barranquismo/barranquismo-en-cadiz/

parapente

Foto: atreveteavolar

 Ascensión al Mulhacén en Sierra Nevada invernal (Granada).

¿Quieres sentirte como un alpinista? eso es lo que buscan los aventureros que suben al Mulhacén en invierno, saber utilizar los crampones y el piolet, andar por nieve, dormir a más de 2500 metros en un refugio con buen ambiente montañero y de compañerismo, mirar por encima de las nubes y tener la sensación de estar en la cumbre más alta de la península ibérica con vistas de casi todas las sierras andaluzas, el Mar Mediterraneo y África al fondo.   MÁS INFORMACIÓN: https://escuelasierranevada.com/actividades/ascension-mulhacen/

 Foto: Al Andalus Activa

7º KayaK en Gabo de Gata (Almería).

Llegar a una cala por tus propios medios , disfrutar de los poco paraísos que quedan virgenes, darte una chapuzón y poner a tono los brazos con el remo, son sensaciones que podemos vivir en este magnífico paraje a bordo de nuestro pequeño barco.

happykayak004

 Foto: Happy Kayak

8º Buceo en la los Acantilados de Maro- Cerro Gordo (Granada).

No es el medio del ser humano siendo por eso la sensación infinitamente más potente. Ver bancos de peces, estrellas de mar, pulpos, cuevas, … la tranquilidad que se vive bajo el agua es indescriptible y algo que deberíamos hacer aunque sea una vez en la vida. Todos los Centros de Buceo disponen de un bautismo para poder iniciarte con seguridad y con buenas sensaciones a muy poca profundidad.

GoProCymn_2209

Fotos: Buceo Marina

9º Espeleoturismo en la Cueva del Gato (Málaga). 

No podía faltar una actividad de espeleología, nos atrevemos a proponer el Sistema Hundidero-Gato, una auténtico descenso de barranco con rapeles, saltos,… y unas espectaculares formaciones que dejarán atónito a los más aventureros (gours, estalagmitas, estalactitas, …). En la actualidad se encuentra prohibida por la administración malagueña sin motivo alguno de protección medioambiental con el consiguiente prejucio económico a las comarcas limitrofes y a las empresas de la zona.

cueva del gato

  Foto: Manu Guerrero

 10º Windsurf en Tarifa (Cádiz). 

Uno de los principales potenciales de Andalucía es su mar, junto con los vientos del estrecho que desde hace muchos años atraen a deportistas de todo el mundo para la práctica del windsurf.  Alrededores de Tarifa se puede ver playas enteras llenas de aventureros volando con windsurf, kitesurf y wingfoil.

turismo activo en tarifa

 Foto: Escuela Otowind

Actividades de turismo de aventura en Andalucía