Los pitufos volverán a Júzcar, Serranía de Ronda

|

Los pitufos volverán a Júzcar, Serranía de Ronda

El pequeño municipio de Júzcar, situado en pleno corazón de la Serranía de Ronda, acogerá en junio la promoción de «Los Pitufos 2», la segunda parte de la película cuyo estreno está previsto en España para el verano.

Esta localidad, declarada en 2011 primer «Pueblo Pitufo» por la multinacional Sony Picture, ha vuelto a ser escogida para la promoción de una película después de que fuesen los encargados de la promoción «Los pitufos 3D».

El alcalde de Júzcar, David Fernández, ha asegurado hoy a Efe estar muy satisfechos con la nueva promoción, ya que se seguirá creando empleo en el municipio y se reactivará el turismo.

Desde que la empresa Sony Picture decidiera convertir a Juzgar en «Pueblo Pitufo» para la presentación de la película «Los Pitufos 3D» se han contabilizado más de 180.000 visitas.

Desde entonces las casas están teñidas de azul y el municipio está decorado con motivos de los dibujos animados, lo que ha convertido a Júzcar, un municipio de unos 250 habitantes, en un reclamo turístico para visitantes españoles y extranjeros.

El «fenómeno pitufo» consiguió reactivar la economía de la localidad, basada en el sector de la castaña y en la recogida de la seta, unas actividades que también se han vinculado a «Los Pitufos».

En el pueblo también se han creado diferentes establecimientos y los fines de semana y festivos se celebran diversos talleres.

Fuente: La Opinión de Málaga