León promociona en turismo de naturaleza.

|

España posee cuarenta y cuatro Reservas de la Biosfera, una calificación que otorga la ONU a los territorios que cumplen a rajatabla con tres requisitos: contener una diversidad de sistemas ecológicos representativos; ser importantes para la conservación de la diversidad biológica y ofrecer posibilidades de servir como experiencia piloto a otras zonas locales.

senderismo en andalucia

Siete de estas reservas españolas se encuentran en León ocupando más del diecisiete por ciento de la superficie provincial. Las mismas que tienen países de nuestro entorno como Austria o Polonia.

Estas siete reservas leonesas son piezas fundamentales, junto con la asturiana de Muniellos, y la del río EoOscos Tierras de Burón, compartida entre Asturias y Galicia, para componer la futura Reserva de la Biosfera Gran Cantábrica.

La constante preocupación leonesa por la conservación de su entorno y el fomento del turismo sostenible, hacen posible que hoy podamosdeleitarnos paseando por pueblecitos perfectamente integrados en el medio natural y caminar por parajes vírgenes con muchas posibilidades de toparnos con algún compañero salvaje.

Recorrer tupidos bosques de hayas, robles, tejos y acebos, descender sus ríos en kayak, contemplar la vía láctea desde uno de sus puertos de montaña o hacer cumbre a 2.642 metros son solo algunas de las posibilidades que nos brindan estas siete reservas leonesas, conservadas a conciencia.

Grandes Espacios, en colaboración con la Diputación de León y el Consorcio Provincial de Turismo, muestra este inmenso tesoro natural de la provincia en el número de noviembre. Pero no se queda solo allí. Además, hay una entrevista con el leonés más “universal”, el aventureroJesús Calleja, y muestra algunas de las “esencias” leonesas, como Las Médulas, la Cueva de Valporquero, los caminos jacobeos y los lagos glaciares de Truchillas y La Baña entre otras maravillas.

Fuente: Desnivel