Al Andalus Activa en el Campeonato de España de descenso de barrancos

|

Al Andalus Activa en el Campeonato de España de descenso de barrancos

Ronda acogerá durante los próximos 1 y 2 de noviembre el I Campeonato de España de Descenso de Cañones, una prueba deportiva que tendrá como escenario el Tajo. Los participantes comenzarán en el Puente Nuevo, donde deberán descender los 95 metros de piedra que salvan el río Guadalevín, para posteriormente continuar por su cauce hasta llegar al Albergue de los Molinos.

Guías de Al Andalus Activa participaran en esta competición con buenas espectativas ya que la última carrera del Campeonato de Andalucía lograron el tercer puesto.

al andalus activa en el campeonato de andalucia y de España de barranquismo

Pedro y Javier (Guías de Barrancos y Escalada de Al Andalus Activa) despues de conseguir el tercer puesto en la prueba del Campeonato de Andalucía de Barranquismo, celebrada en Otivar (Granada) el pasado mes de septiembre.

Desde que se adecuara el cañón para la práctica del descenso deportivo, el Tajo rondeño se ha convertido en un referente para los aficionados a los deportes de aventura. A lo largo del recorrido se ubicarán varios puntos de control, en los que los jueces de la prueba supervisarán que los participantes cumplen con las medidas de seguridad requeridas y realizan el descenso utilizando las técnicas adecuadas. En caso contrario, serán penalizados sobre el tiempo total que tarden en completar la prueba.

Barranquismo en el tajo de ronda

Tras el primer rappel a lo largo del Puente Nuevo, los participantes en este Campeonato de España de Descenso Deportivo tendrán que superar otro de 36 metros, con una gran cascada de agua incluida, y varios descensos y saltos más. “Es un recorrido novedoso y muy atractivo para el público”, explicó. El desarrollo de la prueba podrá seguirse desde diferentes puntos alrededor del Puente Nuevo, como el Paseo de Kazunori Yamauchi.

Además, se junto al Palacio de Congresos de Santo Domingo se instalará una pantalla gigante que emitirá en directo la señal de las cámaras que seguirán a los competidores. Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, afirmó que es “un honor para Ronda” haber sido elegida como sede de este primer Campeonato de España. También destacó que el evento une el patrimonio histórico y cultural y el natural, por lo que puede ser un gran escaparate para los participantes y un atractivo más para los turistas que visiten la ciudad esos días.

En cuanto a la participación, se ha establecido un cupo máximo de 125 personas: 25 en la modalidad de parejas y 75 en la individual. Para tomar parte en la competición es necesario poseer la licencia deportiva de la Federación Española de Espeleología.

Al Andalus Activa en el Campeonato de España de descenso de barrancos

Fuente: Ronda.travel