La tirolina que une España y Portugal

|

La tirolina que une España y Portugal

Tras casi cuatro años de gestación, planeación, instalación y sobre todo de tramitación del proyecto, los visitantes y vecinos de Sanlúcar de Guadiana (Huelva) podrán cruzar desde este mismo martes el río Guadiana hacia Portugal mediante la primera tirolina transfronteriza del mundo de unos 720 metros de longitud, que unirá España y el país portugués a través de esta localidad onubense y Alcoutim.

tirolonas al andalus activa ronda

En declaraciones a Europa Press el promotor de la tirolina, David Jarman, un inglés afincado en Sanlúcar, y responsable de ‘LímiteZero’, ha remarcado que tiene «muchas expectativas» puestas en el proyecto, que ha supuesto una inversión de 250.000 euros, porque es «la primera tirolina internacional del mundo, es la más larga de España y el usuario podrá cruzar el río a una velocidad comprendida entre 70 y 80 kilómetros de velocidad».

Aunque ya se puede disfrutar, la inauguración oficial será a principios de diciembre durante el puente de la Constitución y Jarman se ha marcado como reto superar los 25.000 viajes al año, unos cálculos que espera sobrepasar porque «es un trayecto muy apetecible y el usuario podrá cruzar uno de los ríos más importantes de la península deslizándose por un cable», indicando además que es «como burlar el límite geográfico e incluso el uso horario de una manera original y divertida».

Con una longitud de 720 metros y una instalación de calidad certificada a nivel internacional, ‘LímiteZero’ garantiza a sus clientes «una experiencia segura, puesto que es imposible caerse al río, divertida e inolvidable por la belleza de su localización, su impresionante instalación y sobre todo por ser la primera tirolina transfronteriza en el mundo, donde literalmente se vuela a través del tiempo, ganando una hora, en un viaje de un minuto», ha enfatizado.

El promotor del proyecto ha destacado a su vez que el mismo supondrá «un revulsivo» para el turismo de la localidad, que ya cuenta con la playa fluvial desde este verano, con los paseos en barco por el río Guadiana y con el castillo remodelado, indicando además que tras vivir en varios países del mundo, quedó «maravillado» cuando visitó Sanlúcar, por lo que ha decidido poner en marcha este proyecto y afincarse en el citado municipio.

Durante los primeros meses de funcionamiento la tirolina podrá difrutarse durante todos los días excepto los lunes, no obstante la empresa tiene previsto cerrar el servicio en los próximos ejercicios desde la segunda mitad de noviembre hasta el mes de febrero, ya que no podrá utilizarse si la meteorología no lo permite. Sin embargo, Jarman se ha mostrado confiado en la buena climatología existente en la zona durante casi todo el año.

Por todo ello, David Jarman, que reside en España desde hace diez años y que tiene bastante experiencia en actividades de aventura a nivel mundial de las que se considera amante, ha animado a visitar esta localidad que cuenta con muchos atractivos turísticos y probar la tirolina, donde la adrenalina no va a faltar.

Los clientes que lo deseen ya pueden acercarse a este municipio, de 500 habitantes, para vivir esta experiencia con la compra del billete por valor de 15 euros, el cual incluye el ferry de vuelta hacia Sanlúcar desde Alcoutim.

Fuente: Europapress

1 comentario en «La tirolina que une España y Portugal»

Los comentarios están cerrados.