Hacer senderismo en Los Oscos tiene premio

|

Los municipios de la comarca asturiana de Los Oscos-Eo acaban de poner en marcha la campaña Senderismo con premio. Se trata de recorrer una serie de caminos y acreditar que se han recorrido mediante fotografías. Los caminantes que completen la serie recibirán un regalo sorpresa.

Los Oscos

La asociación de municipios InterEo y el club de Reservas de la Biosfera de Asturias ha puesto en marcha una campaña llamada Senderismo con premio que tiene el doble objetivo de promocionar el paisaje de la comarca de Los Oscos-Eo por medio del senderismo y promocionar los productos de la comarca.

La iniciativa es sencilla: se trata de recorrer siete rutas (la más representativa de cada concejo) seleccionadas entre todas la que hay en la comarca y tomar fotos de puntos importantes de cada una ellas. Al acabar cada uno de los itinerarios, el viajero deben ir a uno de los 55 restaurantes y hoteles que colaboran en el programa para sellar una especie de carnet “por puntos”. Cuando el viajero complete las siete rutas, recibirá un regalo sorpresa compuesto por productos y servicios de la comarca.

Los Oscos-Eos es una pequeña comarca en el limite occidental de Asturias, lindando con Galicia. Todo el territorio está integrado en la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón, declarada en 2007.