Tirolinas más espectaculares del mundo, para vivir una experiencia de aventura (I)

|

Uno de los proyectos estrellas de Al Andalus Activa, después del exitoso ya realizado de las Vías Ferratas de la Serranía de Ronda, es el montar una mega tirolina en el Tajo de Ronda (Málaga), hay varias posibilidades pero la más explosiva sería en la zona denominada como la Alameda del Tajo, hasta la Hermita de la Virgen de la Cabeza, 1500 metros de tirolina que pondría a la Serranía de Ronda como un referente casi mundial en turismo de aventura y de naturaleza.

Los orígenes de la tirolina (o tirolesa), durante la Segunda Guerra Mundial, se localizan en Tirol (Italia) . Los militares debían sortear una gran cantidad de relieves, ríos y acantilados y por ello, se vieron obligados a buscar una forma de rápida y segura para aquellos militares que no tuvieran conocimientos técnicos de escalada.

Actualmente,  las tirolinas son utilizadas en actividades al aire libre. Algunas, usadas en juegos infantiles, son cortas y pequeñas. Las más largas y grandes se emplean normalmente para acceder a regiones poco accesibles o como entretenimiento turístico de aventura. Este artículo estará dedicado a las últimas. La idea la recogeCooking Ideas en su artículo sobre tirolinas.

1. Zip 2000 (Sun City, Sudáfrica)

Con una longitud de 2.000 metros y una velocidad de hasta 160 km/h, esta tirolina está considerada como la más larga y rápida del mundo. Esta tirolina consiste en arneses suspendidos desde un cable de acero, de tal forma que la persona hace el recorrido en posición horizontal, ofreciendo la sensación de ir volando sobre el suelo sudafricano.

 2. Zipflyer Nepal (Pokhara, Nepal)

tirolina nepal 538x354 Top 9 tirolinas para vivir una experiencia de aventura (I)

La tirolina Zipflyer Nepal realiza una caída de 600 metros y a una velocidad superior a 160 km/h, siendo una de las más extremas y altas del mundo. La estupenda panorámica que ofrece esta tirolina de impresionante altura muestra vistas del Annapurna y el Machhapuchhre entre otros. Consiste dos arneses paralelos sentados de forma que se establece una “competición” de velocidad entre dos personas.

3. Fantasticable (Ribeira de Pena, Portugal).

La tirolina Fantasticable se encuentra dentro del Pena Aventura Park. Alcanza más de 130 km/h y tiene una caída de 150 metros y una longitud de más un kilómetro y medio. Dada la velocidad que alcanza, entra como una de las tirolinas más rápidas del mundo.

4. Dragon´s Breath (Labadee, Haití)

haiti Top 9 tirolinas para vivir una experiencia de aventura (I)

Esta fantástica tirolina sobre el mar cruza la Bahía del Pirata de Labadee en su recorrido. Se trata además de la tirolina sobre agua más larga del mundo (cuenta con 800 metros de longitud) y propiedad de la compañía de cruceros Royal Caribbean, por lo que es un importante punto turístico. Además, el lugar de aterrizaje de la tirolina se sitúa sobre una roca muy singular llamada  Dragon’s Breath (el aliento del dragón), ya que tiene la forma de un dragón y suena como un dragón que escupe debido al oleage.

5. Icy Strait Point (Hoonah, Alaska)

Para acceder esta tirolina hay que subir a un monte de una altura de 400 metros. La caída tiene una duración de aproximadamente 2 minutos. Por todo este recorrido, esta tirolina cuenta con el viaje más largo del mundo. La caída se realiza junto a la playa con lo que es posible ver los barcos y el mar durante el recorrido. Cuenta con seis arneses para una caída múltiple.

TITOLINAS 2 PARTE

Fuente: Touristye