Desafiando a la naturaleza

|

Desafiando a la naturaleza

Desde que en la I Guerra Mundial se construyeron en Europa los primeros caminos en la roca con «ferralla» para facilitar el paso de las tropas militares, estas rutas que surgieron con un objetivo único, el estratégico militar, han adoptado un uso completamente distinto con el paso de los años.
En la actualidad, las denominadas «vías ferratas» se han convertido en uno de los máximos atractivos para muchos escaladores, montañeros y senderistas que han encontrado en ellas una nueva forma de hacer ejercicio y de superarse personalmente.

vias ferratas


Hay muchas rutas en la comunidad ubicadas en zonas de montaña, que permiten a los fieles de este deporte recorrer y vencer en plena naturaleza las diversas dificultades que ofrecen los muros verticales y horizontales ayudándose con todo tipo de herrajes y elementos clavados en la roca para agarrarse, progresar en los tramos más complejos de cada recorrido.
Desde dejarse deslizar por una tirolina o un puente nepalí, hasta emplear cadenas, cables, argollas y escaleras? todas sirven para hacer más divertido completar el recorrido de cada itinerario, sobre todo en los de alta dificultad, a aquellos con un desarrollado instinto de la aventura. Según los expertos, lo más recomendable para los que quieren iniciarse en este deporte es realizar un curso de progresión y seguridad. Un arnés, un casco, un disipador de energía, un cabo de anclaje, un asegurador con mosquetón de seguro y 20 ó 30 metros de cuerda de escalada son los elementos obligatorios para practicar este deporte de montaña.
Las ofertas de Al Andalus Activa tanto con cursos, como en actividades que se incluye el material y los guías nos daran las instruciones pertinentes para realziar con la máxima seguridad esta actividad de vías ferratas. «El riesgo, la superación, el contacto con la naturaleza y la alta implicación física cumplimentan los requisitos de una actividad que antes era desconocida y que cada día se está haciendo más popular», afirma Juan Agulló, técnico de escalada y montaña.

Toda la oferta de Vías ferratas en Andalucía y Málaga

Desafiando a la naturaleza