El turismo activo crece con respecto al 2013

|

El turismo activo crece con respecto al 2013

De los 10 deportes de aventura más practicados, las rutas a caballo lideran el ranking con un 21% de adeptos. Le siguen el barranquismo (18%), el puenting (8,8%) y actividades de montaña como las rutas de senderismo (8,2%), escalada (7,6%), vía ferrata (6,6%) o espeleología (6,2%). Los deportes aéreos más practicados este año han sido el parapente y el paracaidismo.

P8240058

Se ha notado un incremento de eventos como despedidas de soltero o team building para empresas, donde los servicios más demandados han sido el paintball, los quads o el barranquismo, entre otras.

Algunas de las actividades escogidas fueron para practicar en grupo, como el paintball (7,8%) o el rafting (6%). Por otra parte, también se han contratado actividades urbanas para realizar turismo en las ciudades de Madrid o Barcelona, como las visitas guiadas en las que se aprenden leyendas, historias y tradiciones de los lugares elegidos.

Ranking por provincias y autonomías

Las provincias en las que más deportes se han practicado han sido Barcelona (29%), Madrid (18,2%), Cuenca (15,8%) y Huesca (10,1%).

Así pues, las Comunidades Autónomas en las que las actividades de aventura están más presentes son Cataluña (26,4%), Madrid (14,4%) y Castilla-La Mancha (13,8%).

El turismo activo en Andaluía todavia sigue sin ser valorado  y poco promocionado, aunque el aumento es mucho más alto que en otras comunidades.

El turismo activo crece con respecto al 2013