Erizada del Carnaval de Cadiz 2014

|

Erizada del Carnaval de Cadiz 2014

Después del cierre de la Peña el Erizo, que era el encargado de organizar la Erizada previa al Carnaval de Cadiz, sabemos que se hará cargo la Federación de Peñas y Entidades Caleteras de la XXXIV Erizá Popular. Un evento donde se reparten Erizos a punta pala como la Antesala del COAC 2014.

DSC_0076

La Peña el Erizo ha tenido que clausurarse por los problemas económicos de la ciudad, y no poder pagar el alquiler del local. Cádiz está fatal.

¿Cuando será la Erizada del carnaval de cadiz 2014?

El Domingo 26 de Enero a partir de las 13:00 horas muy probablemente será la Erizada Popular de Cádiz, a 5 dias antes de que comience el COAC 2014 del Carnaval de Cadiz. El mismo dia que la Ostionada.

Normalmente se ha ido celebrando en la calle de la Palma con Cristo de la Misericordia. Este acto es el símbolo de que ya comienza el carnaval, son las campanadas, ya huele a papelillo, se pueden escuchar las primeras coplas y hasta los mas atrevidos osan a tomar sus primeros moscatelitos.

Para muchas agrupaciones es su primer contacto con el público de Cadiz que cantan sus ineditas coplas en las calles de Cadiz. Normalmente los grupos chungos, los punteros lo hacen a puerta cerrada en ensayos Generales para su familiares y amigos mas cercanos.

¿Donde se va a celebrar la Erizada Del Carnaval de Cadiz 2014?

Seguramente, despues de varias reuniones con el concejal Vicente Sanchez, se celebrará en el solar situado en la Plaza de la Reina donde estaba el IES La Viña, donde se quería montar el Museo del Carnaval. Así pues, habra un gran espacio para celebrar la fiesta de la Erizá y con amplitud para tablaos y turistas que se acerquen a la ciudad en tan señalada fecha.

Actualizamos: Finalmente se celebrará como todos los años en la calle de La Palma, donde actuarán los diferentes grupos que participen. Despues de 34 años… no se podía perder esta tradición

Os dejamos con un pedazo de Erizo por derecho.

Erizada del Carnaval de Cadiz 2014